¿Estás buscando presentar un nuevo proyecto frente a un inversor? ¿Te preocupa que tu negocio no este respondiendo de forma adecuada ante las necesidades que tiene el mercado? Te encantará saber que hay varios pasos que te ayudarán a Diseñar tu Modelo de Negocio así que ¡empecemos!
1. Dimensiona el valor que tenga tu solución dentro del mercado: Busca determinar las necesidades y quejas de los consumidores e función de las empresas que compiten contigo.
2. Busca asegurarte que tu servicio o producto solucione algún problema: Investiga si las personas del área en verdad necesitan ese producto y/o servicio.
3. Busca probar tu canal y soporte en tu estrategia.
4. Comunícate con expertos pertenecientes a la industria y también con inversionistas: determinado tus clientes potenciales, confirma que tan eficaz es tu propuesta.
5. Planifica y ejecuta una prueba piloto: por más buena que pueda sonar tu estrategia siempre busca asesorarte con expertos de la industria y buscar inversionistas que puedan apoyarte.
6. Enfócate en obtener referencias de tus clientes: después de que hayas determinado cómo funcionará tu negocio, ya llegará el momento de ponerlo en práctica
7. Procura participar en los eventos nacionales y de asociaciones dentro de la industria: trata de participar en todos los eventos de la industria.